La falta de profesionales cualificados en el sector de la construcción marcará la nueva edición de Ficón que arranca este jueves, 7 de noviembre. «Se ha detectado que es un problema importante de todo el sector, falta mano de obra cualificada y por eso en el foro tiene una gran relevancia este tema», explicaba en la presentación Francisco Javier González, presidente del comité organizador.
«Todos aquellos que eran buenos oficiales se han ido jubilando o han ido pasando a otros sectores», añadía González. De este modo, el primer bloque del foro se dedica a la formación de la industria de la construcción con ponencias sobre formación profesional y para el empleo, otra específica sobre la necesidad de profesionales y otra relativa a los nuevos caminos para el empleo de los jóvenes universitarios dentro del sector.
El certamen será inaugurado por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias. Una vez más, el comité organizador ha preparado además un amplio programa de actividades para todos los públicos.
La cita contará con un total de 5.800 metros cuadrados en los que se incrementa la presencia de empresas expositoras en relación a 2017, donde estuvieron presentes un total de 62. En esta edición aumentará hasta las 73 empresas.
FUENTE: Diario HOY